Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Comienza el periodo de inscripción de los campamentos de verano del Ayuntamiento de Murcia

Comienza el periodo de inscripción de los campamentos de verano del Ayuntamiento de Murcia

El objetivo de estas actividades es fomentar en los escolares hábitos de vida saludable en los períodos de vacaciones, lejos del sedentarismo al que están habituados

La Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, convoca 400 plazas de campamentos para escolares de 3º a 6º de Primaria del municipio.

El plazo de inscripción se abre este martes en la página web www.murciaeducadora.net y finaliza el 5 de junio. La selección de participantes se hará por sorteo público. El objetivo de estas actividades es fomentar en los escolares hábitos de vida saludable en los períodos de vacaciones, lejos del sedentarismo al que están habituados.

«Estas fechas están fijadas para dar cobertura a todo el mes de julio con el objetivo de ofrecer una alternativa a los más pequeños en sus vacaciones de verano. Estos turnos de siete días y seis noches de duración, consistirán en estancias en las que se realizarán talleres, excursiones, actividades deportivas, baños, juegos o itinerarios», comentó Rafael Gómez.

Los campamentos disponibles para este año son:

– Multiaventura en Nerpio, para escolares de 5º y 6º de Primaria (en grupos de 50), del 9 al 15, del 16 al 22 y del 23 al 29 de julio. El precio es de 232 euros. En este campamento, situado en el complejo rural Las Nogueras de Nerpio-Albacete, se podrá caminar por un sendero de aventura por el Río Zarzalar, bañarse en las piscinas y realizar actividades acuáticas controladas. También habrá disponibles talleres, multiaventura: tubbing, escalera pirata, tiro con arco, tirolina, rocódromo y parque aéreo. Las actividades acuáticas con piraguas y kayak tendrán lugar en el lago artificial, así como veladas nocturnas.

– Naútica en el Mar Menor, para escolares de 3º y 4º de Primaria (en grupos de 50), del 9 al 15 y del 23 al 29 de julio. El precio es de 267 euros. La estancia está prevista en el Colegio San Pedro Apóstol, situado en la localidad de San Pedro del Pinatar, a una distancia de la playa de 2 kilómetros. Los escolares se desplazarán diariamente en autobús a la Escuela de Vela de Los Narejos para realizar vela, windsurf, piraguas o surf. Además realizaran en el equipamiento talleres de malabares, de reciclado, gymkanas, actividades deportivas, excursión a las Salinas de San Pedro, actividades nocturnas y de animación.

– Naturaleza en Sierra Espuña, para escolares de 3º y 4º de Primaria (en grupos de 50), en los turnos del 2 al 8, del 9 al 15 y del 16 al 22 de julio. El precio es de 229 euros. La estancia, en ‘Las Alquerías’ de Sierra Espuña, se llevarán a cabo actividades de aventura: tirolina, puente tibetano, recorridos de orientación, juegos de acción en el bosque, itinerarios ambientales, baño controlado en piscina y excursiones a Fuente de la Teja y Aledo. También decoración de cabañas, feria medieval, talleres, la caza del gamusino, veladas nocturnas y de animación.

Fuente: laverdad.es