Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Instalan cuatro puntos de acceso al Mar Menor para barcos de recreo

Instalan cuatro puntos de acceso al Mar Menor para barcos de recreo

El objetivo es eliminar los fondeos irregulares que proliferan en la laguna

La Comunidad Autónoma ha instalado cuatro puntos de acceso a embarcaciones de recreo en el mar Menor para fomentar la navegación responsable y eliminar los fondeos irregulares, una vez que se puso en marcha ayer esta infraestructura en Playa Honda (Cartagena), informaron fuentes del Gobierno regional.

El objetivo de esta iniciativa es eliminar las ocupaciones no autorizadas de espejo de agua y evitar el daño en los fondos marinos que provoca el fondeo incontrolado. Además, esta infraestructura refuerza la seguridad de los usuarios de las playas en las que están instaladas, al delimitar la zona de baño con la de entrada y salida de embarcaciones.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, ha inaugurado la infraestructura instalada en Playa Honda, a la que se añaden otras dos en las playas de Islas Menores y Los Urrutias (Cartagena) y otra en la playa del Atalayón (San Javier).

Valverde ha explicado que estas obras, en las que se han invertido 124.000 euros, están cofinanciadas por la Comunidad y la Unión Europea, a través de Fondos Feder, y se enmarcan en el Plan de Ordenación de Usos del mar Menor. Se trata de la instalación de rampas para facilitar a los usuarios la operación de botado de sus embarcaciones de pequeña eslora, de forma que podrán tenerlas guardadas en tierra y sacarlas a navegar con facilidad cuando lo deseen.

«La mayoría de los puntos de acceso son perpendiculares a la costa, con el fin de ocupar la mínima superficie de playa», ha apuntado el consejero, quien ha indicado que la anchura máxima de las plataformas es de seis metros.

Valverde ha destacado la sostenibilidad de los materiales utilizados en su fabricación y que están compuestos por dos tramos de diferente material, que serán desmontables y que estarán unidos entre sí por argollas-grilletes de acero inoxidable y llegarán a las zonas donde exista arena no cohesionada.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con